domingo, 14 de febrero de 2010

San valentin!

Feliz san valentin! Aca les dejo la historia :):






¿Por qué el día 14 de febrero es el día de los enamorados? ¿Es una fiesta comercial o hay algo de historia en la celebración de este día?

En el año 1969 San Valentín se incorporó al calendario, concretamente al día 14 de febrero. Desde ese momento los enamorados de todo el mundo celebran ese día especial.

Pero el origen de San Valentín se remonta mucho más atrás, al Imperio Romano, al año 270 después de Cristo. En esa época gobernaba un emperador que prohibió los matrimonios para que los jóvenes no se negaran a ir a la guerra una vez casados. En ese momento había un sacerdote llamado Valentín que casaba en secreto a los enamorados bajo el rito del cristianismo, religión prohibida en esos momentos.

Velentín fue descubierto y condenado a muerte por desobedecer al emperador. Pero antes de morir el día 14 de febrero, se cuenta que Valentín consiguió devolver la vista a Julia, la hija del carcelero.

San Valentín está enterrado en la ciudad italiana de Terni y cada año el 14 de febrero las parejas se reúnen en el templo para comprometerse en matrimonio.

En los siglos XVII y XVIII se extendió la costumbre de que las parejas se intercambiaran regalos y cartas ese día.




Si lo copian den credito :)




xoxo azulavb

No hay comentarios:

Afilianos :D

create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...